domingo, 7 de noviembre de 2010

Vale más una imagen que mil palabras

Extraído de http://miriamsb.wordpress.com/category/uncategorized/page/2/
Extraído de http://rodrigomartinez.net/blog/2009/04/la-educacion-de-hoy-segun-forges/













Extraído de http://robertsanchistpcef.blogspot.com/
Extraído de http://manueltine.blogspot.com/
Extraído de http://samuellpezcarriltpcef.blogspot.com/

Extraído de tpcef.blospot.com
Extaído de http://danielverchertpcef.blogspot.com/

Gracias a la tarea que ha expuesto Víctor en el blog de la asignatura, me ha inspirado a crear una entrada como esta, en la que pretendo exponer una serie de imágenes que ilustran lo que se entiende por Educación y Educación Física en la actualidad. Me gustaría que aquel que estuviera interesado me enviara sus imágenes y las compartiera con todo aquel visitante. Gracias de antemano...y espero que os guste!!


Respecto a la reflexión sobre la viñeta del blog de la asignatura, expongo mi opinión: Como se ha comentado, en primer lugar, resulta muy interesante que a un maestro se le atribuyan todas esas labores, lo cual es de agradecer porque significa que estamos realizando un bien social, pero por otro lado, si os fijáis bien en la cara de la maestra, su expresión indica que no está muy contenta, lo cual a mi modo de ver, indica que todas esas tareas no son tan de su agrado, es decir, en mi opinión el maestro en muchas ocasiones tiene que lidiar con situaciones que escapan de su competencia, de ahí que muchos profesores tengan que coger la baja por depresión, etc... en esta guisa exponer que la figura y "autoridad", no autoritarismo, del maestro está perdiendo importancia en esta sociedad, el maestro debería de transmitir conocimientos y valores sociales, pero no debería de cargar con la educación íntegra del niño, para ello están otros agentes como los padres...por tanto como indicaba el compañero Vicente creo que se le está cargando demasiada responsabilidad al maestro.

2 comentarios:

Víctor Pérez Samaniego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Pérez Samaniego dijo...

Muy buena idea! Algunas viñetas son fantásticas.

Haciéndome eco de tu demanda, te sugiero que eches un vistazo a las viñetas del gran Tonucci en http://jaio-la-espia.blogalia.com/documentos/Ojosdeninhio

Una sugerencia: ¿por qué no haces una especie de 'comicteca' en tu blog? Se trataría de que tú y tus compañeros buscarais viñetas y que tu seleccionaras las mejores (a veces menos es más). Y, ya puestos, podrías ir relacionándolas con los contenidos que fuéramos desarrollando en la asignatura.

¡Ánimo!

Publicar un comentario