lunes, 2 de mayo de 2011

Mal de escuela. Capítulo 1: El basurero de djibuti

Tras la lectura del libro de Pennac durante las vacaciones de Pascua (que deseo que os hayan cargado las pilas a todos para afrontar la recta final) y la posterior lectura de los blogs de mis compañeros Pablo, Samuel, Robert y José Vicente donde cada uno, a su manera, habla de las impresiones que les ha causado el libro... he decidido hacer algo similar a ellos: para ello voy a realizar una explicación del por qué del título del capítulo, un  "resumen conceptual" de lo que me ha aportado cada capítulo y exponer las cítas más relevantes para mí gusto de cada capítulo... como todo en la vida... empezaré por el comienzo!

CAPÍTULO 1. EL BASURERO DE DJIBUTI 

¿El porqué del título? 
Utiliza el oficio de basurero en comparación con el sentimiento que pueden tener los "malos alumnos" : desechos escolares

Conceptos destacables del capítulo
1. Yo era un zoquete: Expone lo mal estudiante que era en la escuela y justifica el porqué realiza este libro.
2. ¿El por qué de este libro? Manifiesta su pretensión de realizar un libro de la escuela, sí! pero no uno cualquiera...sino uno sobre lo que nadie quiere ni le interesa oir hablar: los malos estudiantes. 
3. El miedo como común denominador de los estudiantes. 
4. La franja entre buenos y malos alumnos es muy grande: Gracias a los "profesores" se pueden rescatar "personas"... sí...y es que la escuela está llena de personitas...todas iguales pero diferentes... es una pena que la escuela actual esté más preocupada de premiar a los "buenos" que ya son bastante "buenos" que luchar por rescatar a los "malos" para que lleguen a ser "buenos"

Citas destacables del capítulo
Comparto la opinión de Samuel respecto al primer capítulo, para mí también es esencial ya no solo la página sino la ilustración por sí sola... es por ello que prefiero exponer una imagen que enumerar citas del capítulo.

Tomado del blog de Samuel y modificado por mí

 Me ha inspirado...
"El buen profesor no es aquel más querido por los buenos alumnos, sino aquel menos odiado por los malos" (Nacho Gómez) XD

0 comentarios:

Publicar un comentario