domingo, 3 de octubre de 2010

Actividades para el tema 1

Actividades obligatorias

- Lee y comenta con tus compañeros/as el prólogo y el capítulo 2 (pp.23-34) del libro de Savater, F. (1996). El valor de educar. Barcelona: Ariel. VÉASE AQUÍ

- Elige un tema que sea de tu interés y realiza una búsqueda bibliográfica de tres artículos científicos sobre el mismo. VÉASE AQUÍ 



- Realizar un poster con fotos, imágenes o artículos que guarden relación con las distintas concepciones del cuerpo y el movimiento. Lee y comentar el artículo concepciones del cuerpo y su relación con el currículum de la E.F y relaciónalo con las imágenes seleccionadas. VÉASE AQUI

- Dibuja un mapa conceptual con los contenidos desarrollados en el tema 1.


- Realizar un ensayo de 2000 palabras sobre ¿Qué es la educación? VÉASE AQUÍ

- Realiza un informe de un máximo de 600 palabras sintetizando tu respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué he aprendido? ¿Qué he hecho para aprender? ¿Cuál es la utilidad de los que he aprendido y lo que he hecho para aprender?

Actividades complementarias 

- Participación activa en el blog de la asignatura
- Analizar las repercusión de las escuelas gimnásticas en la educación física escolar. Diseñar sesiones que ilustren cada una de esas corrientes.

- Profundizar en las concepciones fenomenológicas del cuerpo humano.


- Relacionar conceptos 1: globalización y educación física 
- Buscar definiciones sobre Educación Física. VÉASE AQUÍ


- Comentario sobre el extracto de "Los Cuadernos de Don Rigoberto" de Vargas Llosa VÉASE AQUI

- Comentario sobre el extracto "Loa al deporte". VÉASE AQUÍ

Actividades voluntarias
- Realizar una redacción sobre el tema: "La Educación Física y YO (Nacho Gómez)" VÉASE AQUÍ

1 comentarios:

David Contreras dijo...

Nacho, muy buenos comentarios y muy interesantes tio, te sigo en el blog de acuerdo? si quieres te puedes pasar también por el mío, un saludo.

Publicar un comentario