jueves, 7 de octubre de 2010

Comentario de la película "Entre les murs"

Hola a todos!! simplemente comentar que esta película ya la vi yo hará un par de meses y la verdad que me sorprendió, así que os invito a todos, si teneis un par de horitas libres a que la visioneis...

A mí personalmente me sorprendío lo cercana que resulta la película puesto que ya sea como alumno modelo o conflictivo que fuimos en nuestra época escolar o como futuros profesores que puede que seamos, el director consigue que nos sintamos reflejados en los actores del film...

A continuación expongo alguno de los comentarios que han dicho los críticos:

Una astuta e inteligente película sobre la identidad moderna de Francia y sobre el intento de transformar a los jóvenes en ciudadanos a través del diálogo." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Hace didactismo del bueno con un estilo cercano al docudrama. (...) Una película que respira autenticidad" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Sincera y honesta" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Tiene mucha miga dentro, y un cine fragante, cálido y a la vez fresco (...) El debate es completo (...) Igual que la película" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Todo un prodigio de montaje que recoge con elegante precisión los pormenores de una batalla dialéctica y vital sin solución (...) una propuesta verdaderamente atípica, formalmente valiente, dramáticamente hipnótica y temáticamente imprescindible. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)


Un saludo, Nacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario