sábado, 16 de octubre de 2010

Loa al deporte

Extraido de Letras Pendientes

              El placer de la victoria y la capacidad de fabricar con cada triunfo y cada derrota un recuerdo y una enseñanza, es una de las virtudes del deporte.
              El deporte también me mantiene vivo, es otra de las cosas que no me puedo dar el lujo de perder, (....). Yo he sentido el calor en las manos mientras perdemos, he sentido un fuego intenso en mi piel cuando ganamos. Un individuo como parte de un todo, unido al mundo por la pasión, por un compromiso común a todos los intereses, la victoria.
              El apoyo, la admiración, el respeto, los límites, el cansancio extremo, el dolor en las entrañas, la satisfacción, aun después de la derrota, por haber cumplido, por no renunciar todavía, por continuar con vida. Son cosas de las que me gustaría escribir algún día. ¿Y el contrincante? El contrincante que me espere porque mañana voy a ganarle (...).
He de agradecer que puedo correr, puedo saltar, puedo sentir agotamiento, puedo dejar mi mente en blanco y puedo volar (...). Gracias por el dolor. Gracias a los contradictores. Yo seguiré en la vida, como muchos otros antes, jugando y escribiendo. Sintiendo cómo mis piernas intentan salir de sí mientras escribo aquello que me inspira la vida.

Mi respuesta:
                 ¿Quiénes sino nosotros, somos conocedores de lo que manifiestan esas palabras? Todos nosotros amamos, hemos amado y amaremos el deporte por encima de todas las cosas, puesto que gracias a esta pasión estamos donde estamos, somos quienes somos y nuestro futuro guardará relación con el mismo...
             El deporte es vida, como bien dice el autor y el compañero, pero me atrevería a decir algo más: "la vida es deporte"...
             Y esto es así porque durante toda la vida nos encontramos con situaciones de rivalidad, compañerismo, buenos y malos resultados, jefes/entrenadores que nos dicen lo que tenemos que hacer, gente que espera resultados de nosotros, etc... y así una infinidad de situaciones que nos hacen entender que el deporte no es una parte de la vida, sino la vida en sí...
              La gente que no ha vivido la esencia del deporte y los valores que transmite no son más que snobs que critican la inutilidad del mismo sin saber lo que realmente aporta a la vida de una persona... Nosotros respetamos esa visión pero que ellos también nos respeten a nosotros... A lo mejor los raros son ellos y no nosotros...

0 comentarios:

Publicar un comentario