sábado, 30 de octubre de 2010

No es lo que tengo, es lo que soy

A raiz de la actividad anterior sobre el anuncio de BMW me ha surgido a mi memoria un eslogan de un anuncio de hará un par de años de Viceroy que decía: No es lo que tengo, es lo que soy....

De tal modo me surgen una serie de preguntas: ¿Es lo mismo tener unas zapatillas para correr ó ser corredor?¿Es lo mismo tener una bici de ó ser ciclista? Dicho de otra manera.... ¿Para correr es necesario tener la última tecnología para hacerlo?
La respuesta lógica según este anuncio es: No es que tenga unas zapatillas/bicicleta de última generación para correr/ir en bici, es que séa corredor/ciclista con los medios que pueda.

¿Estáis de acuedo?¿No creeís que guarda relación con la concepción utilitarista del material deportivo?

1 comentarios:

Víctor Pérez Samaniego dijo...

Para mi la pregunta es ¿qué significa ser corredor/ciclista? Existen muchas y muy diversas respuestas. Haruki Murakami da una excelente en su libro "De qué hablo cuando hablo de correr". Ahí va una reseña sacada de http://www.quepasa.cl/articulo/6_3355_9.html


"Llegado a este punto, cualquier lector prudente se preguntará si De qué hablo cuando hablo de correr no será una trampa evangelizadora de Murakami, destinada a convencer al mundo de las bondades de levantarse temprano y salir a trotar. Pero no. Murakami es claro y tiene una tesis al respecto: si alguien está destinado a correr, correrá. Si no, las ganas le durarán un par de meses y hasta ahí llegará todo. Punto final. Lo interesante, en cualquier caso, es que pudiendo dar paso a un clásico libro de autoayuda deportiva, Murakami opta por la estrategia contraria. Escribe un libro para entenderse o explicarse él mismo. Es decir, el lector paga el libro de Murakami para que el japonés se autoexplique sus miedos, sus rutinas y su definición de la vida. Para ser más claro: en vez de pagarle a un psicoanalista, él espera que los lectores le paguen a él."

Publicar un comentario